Els Encants



Parte de la filosofía de la compra es el "encanto". El encanto que producen los objetos de los que nos enamoramos. Y de los cuales no podemos prescindir, por lo menos en el momento que los contemplamos.

Encantamiento es lo que provoca el mercado del Bellcaire, "Les Encants". Cuando paseas por el no he posible resistirse a lo que sus puestos esconden.
Su entorno es una fusión de pasado y modernidad. Junto a la torre Agbar y el museo del Disseny de Barcelona es casi imposible imaginar que pueden atraparnos cantidad de objetos llenos de encanto.

De encanto, por su pasado y por su futuro. O por esa segunda vida que nosotros estamos dispuestos a dar. Futuro por lo que suponen para los comerciantes que los ofrecen. En muchos de los casos ocasionales. Un mercado de sol a sol.

Es un mercado dotado de servicios y restauración que lo hacen especialmente atractivo.

Desde unos zapatos a cremalleras pasando por los botones. Ahora que ya casi no se cose. Esta tarde hablaba con un diseñador emergente que desfilará en el Ego de la MBMFW y me comentaba su dificultad para encontrar fornituras, bastante corrientes en algunos casos. Este tipo de mercados nos ofrecen en ocasiones encontrar productos que pueden quedar fuera de nuestro alcance.



Dejo para otra ocasión el análisis del precio. Todo a 1 € ¡qué misterio! Esa es la unidad de medida, el euro. ¿Qué nos pueden dar por un euro? Ya se ve que cantidad de cosas. Y todas exclusivas.












Y para no dejar la miel en los labios, dejo aquí algunas posibilidades. Para que el encanto de este mercado llegue hasta ti.

Lourdes Delgado


1 comentario:

  1. ¿Edredones también a euro??? Increíble! Lo anoto en la agenda para mi próxima visita a BCN!

    ResponderEliminar