Tu look habla - Presentación

Mañana comienza una aventura maravillosa. Espero que este post marque un antes y un después en el fashion research.

El mundo de la moda y el estilo de vida es cambiante e inestable. Desde Tu look habla fashion research quiero aportar ideas que sirvan para la interpretación de este mundo. 

Marcar alternativas al consumo pasivo, al seguidismo sin más de la tendencia. 
La moda está sedienta de alternativas. Alternativas en el diseño, alternativas en la producción, pero sobre todo alternativas en el consumo. Esta web está planteada para un consumo racional, crítico y responsable.

Para dar a conocer los secretos de una nueva forma de consumir. 
Hace poco comentaba en un semanal la responsable de H&M para España y Portugal, Doris Klein "Aquí la gente engancha muy bien con nuestro concepto de moda". Que se puede resumir en moda democrática y sostenible.

Moda conceptual ese es el secreto. Concepto de estilo de vida. Y hago mía una idea de la marca "colaboraciones". Colaborar, aunar fuerzas. El nombre, los nombres de las "it". No dejan indiferentes. Y es el momento de preguntarnos ¿donde reside en la persona la tendencia a la imitación? Nos gusta diferenciarnos pero queremos asimilarnos. Realidades paradójicas que explicó perfectamente Bourdieu. 

Es el meollo de la distinción. La moda distingue pero sobre todo a través de la tendencia y de las marcas nos asimila y asegura la necesidad de pertenencia al grupo.

Y sobre todo asegura nuestra integración en sociedad.


Bienvenidos al universo "Tu Look habla".

4 comentarios:

  1. Holaaa!!! Pedazo de post!!! Me quedo con tu última frase!!!Oleeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Bea!!!!!!! Mañana sale la web!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy mas feliz que tu! Veo como los esfuerzos y el trabajo duro rinde sus frutos! Enhora buena amiga! Abrazos desde el Caribe!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Lourdes:
    Qué maravilla de introducción! Te auguro un futuro lleno de éxitos. Tu extraordinario talento y tus conocimientos te diferencian del resto. Un fuerte abrazo y gracias por hacerme partícipe de esta inauguración!!!! FELICIDADES
    Rocío

    ResponderEliminar