ecomerce Trends en Tu look habla


El ecommerce de moda avanza hacia la concentración y las operaciones avanzan...

La tendencia está en funcionamiento... el banco de inversión GBS Finanzas  ha  plasmado en un informe sobre estrategia y perspectivas en el negocio de la moda online en España y Europa el futuro próximo de esta realidad.

Recogido en modaes.es  “como consecuencia del gran éxito cosechado durante los últimos años por las compañías de moda online en sus rondas de financiación, estas han experimentado un considerable crecimiento orgánico; creemos que la situación actual de mercado es propicia para que se produzcan también operaciones corporativas de distintos tipos”.


Ecomerce trends: 

Me parece especialmente interesante destacar algunos de las 10 tendencias que pronostica.
Me quedo con lo más local.Y con lo que puede tener una repercusión más cercana.

1. Los grandes pure players, de compras.

2. Menos clubes de venta privados.

Habrá una “selección natural” y se avanzará hacia una consolidación, ya que “a la falta de tamaño en muchos casos se une que precisan fuertes inversiones en aspectos como la tecnología”.

3. Al portafolio de los conglomerados.

4. Asia.

5. Del online al online.
 Los operadores offline se interesarán cada vez más por el mundo online para aumentar o convertir su negocio mediante nuevos canales.  

6. Tiendas de barrio.
“El uso de sistemas de geolocalización –apunta el estudio- pondrá a disposición de los comerciantes una excelente herramienta para captar a potenciales clientes cercanos a su tienda”. En este sentido, “la proximidad volverá a ser un punto a favor” de las tiendas locales, ya que acortará el tiempo de recepción de los pedidos.

7. Información.
“La información online tiene gran importancia para compradores de moda y diseñadores, que cada vez son más analíticos”.

8. Oportunidades en el segmento alto.
“El segmento premium/lujo tiene buenas perspectivas en el mercado online, y aquí hay compañías muy atractivas para ser adquiridas”, afirma GBS Finanzas.

9. Operaciones en tecnología.
“Cada vez más se es consciente de la importancia de la tecnología (social media, mobile) a la hora de crear engagement [implicación] en el usuario: Habrá deals [operaciones] en este campo”.

10. Del medio a la tienda.
“Los grupos de medios de comunicación, con creciente presencia en marketplaces u otros modelos de negocio generadores de leads, verán cada vez más un canal adicional para monetizar su audiencia”.

Fuente: Modaes.es

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