Entrevista en NeoFM Sevilla



Me siento especialmente cómoda en este entorno. La moda es el argumento que comunicamos en cada momento a través de la ropa que vestimos. Y digo, en cada momento, porque la opción que elegimos para expresar lo que somos, es la de moda…

-    ¿Cuál es tu objetivo como bloguera?

Muy interesante. Pretendo rescatar el auténtico sentido del blog. Una herramienta donde el autor se expresa con libertad. El problema de los blogs hoy, es que han perdido su verdadero sentido. Son una herramienta de interacción y expresión, no mediatizada. Sin embargo su mercantilización impide esta libertad en el mundo de la moda.

Poner pasión, disciplina y fuentes,como aconseja JL Orihuela.





-   Hablando de moda, los bloggers de moda están de moda ¿Crees que los bloggers saben de moda?

Depende. Los conocimientos de moda van desde nivel usuario al de experto. Cada blogger en su blog habla en relación al nivel y en relación sus conocimientos sobre moda.

Lo cierto es que se ha dado un feeling especial entre la moda y los blogs, y en general  con las herramientas online.

La moda y el sentido estético de la realidad, es un valor muy positivo en la sociedad. Porque nos une, hace surgir comunidades de ideas. Y eso siempre es bueno, en una sociedad que tiende al individualismo y al aislamiento.

Hace unos días veíamos a Carolina de Mónaco con un traje de gala de Chanel y deportivas…entraríamos en otro campo apasionante sobre el sentido de la estética…y los valores que transmitimos a través de él.


Por eso mi lema es “Tu look habla”.


-   Hay muchos conceptos que han nacido de la mano de la moda y los bloguers ¿Qué es el fashion research?

Es  mi meta. Cuando me preguntan ¿eres estilista? ¿diseñadora? ¿periodista de moda? … respondo, no. Hago  Fashion Research, investigación en moda.

Estoy convencida de que hay que llenar la moda de contenido. De significado. Porque solo así lograremos un consumo más racional y crítico.



-     Para terminar ¿Qué consejo darías como bloguera?

Como le gusta decir al autor de La Crítica de Blogs, intentar no pervertirnos. No perder su originalidad. Fomentar la conversación con nuestra comunidad. Y no buscar cantidad, sino calidad.


Vestir nuestras ideas. Pensar antes de vestirnos. Transmitir valores. Positivos, claro.


Un Twit

Cómo tener éxito con un blog. Replico la pregunta ¿Hay que tener éxito con un blog?

¿Para qué buscar el éxito? La razón de ser de un blog es formar una comunidad en la que se desarrolla una conversación en torno a un tema. Por lo tanto su crecimiento ha de ser natural.

En cuanto una comunidad crece demasiado la interacción resulta imposible…por lo tanto el éxito de un blog no se mide por la cantidad sino por la calidad de la conversación y de la interacción.

En redes sociales y a través de los comentarios.



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