Presentación en Tu look habla

Cuando Lourdes, la editora de este blog, me propuso colaborar con ella, escribiendo alguna entrada para él, le contesté encantada que sí.

Conocí “Tu look habla” hace unos meses echando una ojeada a los blogs de Hola.com.
Su nombre me atrajo y cuando leí que se trataba de acercar la teoría de la moda a las lectoras, caí en la cuenta de que ni siquiera sabía de la existencia de una disciplina que estudiara la moda como fenómeno.




Siempre me he rebelado contra la consideración de la moda como algo superficial.
Es cierto que todos conocemos personas que no piensan en otra cosa y que no persiguen más finalidad que atraer las miradas del resto, pero ni todos los que van a la moda caben en ese cajón, ni siquiera se puede simplificar tanto con ellos.




Posiblemente cada uno de nosotros tenga su propia teoría sobre la moda, sus criterios personales y una serie de razones por las que se decanta por una determinada imagen y no por otra.


Leyendo y comentando en el blog de Lourdes me he dado cuenta de que, al menos yo, tengo la mía personal y eso es lo que trataré de transmitir desde este apartado de “ Tu look habla”




Porque por supuesto que el nombre del blog es una verdad inmensa. Tu look dice muchas cosas de ti sin necesidad de palabras.
No en vano, nuestra imagen es lo primero que ven los que tenemos enfrente y al lado y esa primera impresión va a depender en muchos casos, lo que de nosotros piensen.
Hay mucho más que nuestra indumentaria detrás de lo que cada día nos ponemos. E incluso en las personas que no se preocupan o más mínimo por lo que llevan encima, su ropa nos cuenta cosas y nos da pistas.



A partir de ahora, cada semana escribiré una entrada para este blog. Será un complemento del mío
Allí saco mis looks favoritos y aquí comento y opino sobre moda y sobre estilo de vida.
 Porque al final todo se relaciona 
  

Mi agradecimiento profundo a Lourdes y mi deseo de que vosotros que seguís su blog y por supuesto, ella misma, os encontréis a gusto en esta nueva sección. 


Autora: Curra Márquez
Fotos: Julián Herrero

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho Curra de que colabores en otro blog, ya sabes que te intento seguir por todo lo que transmites, y porque tus looks no son sólo looks, y eso sí que es magia.

    Lo difícil de una foto de moda es transmitir en esa foto sensaciones y sentimientos a parte de la moda, y en eso creo que coincidimos las dos, nos gusta ver la moda como algo más que superficialidad.

    Enhorabuena por esta colaboración, es lo bonito de este mundo, descubrir gente, y crecer juntos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ya sabes que en eso estamos a la par y a ninguna de las dos le gusta quedarse en meras vanalidades.
      He tardado en ver tu comentario y por eso tardé tanto en contestarte, pero me ha hecho mucha ilusión.
      Un abrazo

      Eliminar

  2. Mar (http://mardehappylidad.blogspot.com/)

    Gracias, tenemos mucha suerte de contar con Curra y como tu dices crecer juntos.
    Me alegra que compartamos el sentimiento por una moda más allá de la superficialidad.

    Un abrazo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Curra, lo que te pones incluso lo que no te pone indica mucho de la persona que lo lleva, incluso la permeabilidad a las tendencias o la adaptación de estas, refleja la personalidad del usuario. La moda es mucho mas que un conjunto de prendas y colores que se llevan cada año. Es creatividad, saber estar y vestir en cada ocasión. Existe gente con estilo como tu Curra. Un besín de Belén de Bellepoque.
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/tips-para-un-pecho-perfecto-este-verano.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien Belén! Cada vez somos más las que hacemos peña pensando y opinando lo mismo.
    ¡¡¡A por la visibilidad!!!

    ...No estamos locas sabemos lo que queremos...

    Gracias

    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Elegancia,estilo,clase...que más se puede pedir!Un post estupendo!!Efectivamente tu look habla y mucho, de nosotros.Felicidades!!!

    ResponderEliminar