Básicos en Tu look habla


 Por Curra

Básicos, fondo de armario, ropa clásica…. Distintas denominaciones para esas prendas que son la base de nuestro guardarropa y que combinadas con los accesorios de tendencia nos permiten ir bien siempre.

A pesar de que hay cientos de listas, yo creo que cada uno tenemos la nuestra pesonal.

Esa ropa que a pesar del paso de los años nos sigue gustando, que parece que no tiene nada especial, pero que nos hace sentirnos bien.



El pantalón con un corte impecable, la camisa a la que siempre acabas recurriendo porque te saca de mil apuros, los zapatos cómodos, cómodos en los que tus pies se sienten como en zapatillas.


Son esas cosas que nos gusta que nos acompañen siempre. Que cuando envejecen no nos queda otro remedio que sustituir. Y que nos suponen más de un quebradero de cabeza porque no siempre encontramos otras que ocupen dignamente su lugar.




Hace unos años, cualquier elegante te diría que en su lista de imprescindibles estaba un traje de chaqueta, un abrigo bien sentado, unos zapatos de salón, un bolso de asa corta y una blusa bonita y camisera.


Los tiempos han cambiado y nadie dudaría en colocar en primer lugar del ranking a los vaqueros, a la parka oscura para el invierno – que en las últimas temporadas puede ser también verde militar-  a la camiseta que va con todo y  al foulard o la pashmina para envolver el cuello.
Y en los pies botines en invierno y sandalias en verano.



El color negro ha pasado de ser la excepción que se usaba para lutos y ropa de fiesta, a ocupar el lugar del protagonista absoluto en toda época del año.  Y en determinados ambientes es sinónimo de una ideología que se tiene por progre o de una estética tipo gótica.
Y últimamente parece que la apuesta general que lo mismo sirve para clásico que para moderno es el look blanco.

Lo que no cabe duda es de que cada una tenemos nuestro estilo y las cosas con las que mejor nos encontramos
 Esas prendas las que nos permiten estar más a gusto  y con las que de verdad nos sentimos reflejadas y mucho más nosotras mismas.
Esa es nuestra moda y a la que nunca debemos renunciar



 Fotos: Julián Herrero para El capricho de Marquez@

8 comentarios:

  1. Excelente post, sin duda hay prendas que son imprescindibles en nuestro armario. Para mi un vestido negro, blusa blanca, blazer, jeans y unos salones.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, totalmente de acuerdo, son piezas básicas y sin las que pasamos fatal porque nos van bine con todo y a todas horas.
      Mil gracias por comentar y perdón por el retraso a la hora de contestar

      Eliminar
  2. Loved the sunglasses.Thanks for sharing this post!
    Would you like to follow each other on GFC, Google+ & Bloglovin?
    Please lemme know & keep in touch!


    X
    http://subhamrai.blogspot.in/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment. Glasses are showy, it's true.
      I will visit your blog at a time

      Eliminar
  3. ¡Hola, Curra!
    Las últimas piezas que he incorporado a mi listado de básicos son un foulard beige y una camisa vaquera. Ya sea en verano o o en invierno, les saco partido siempre. Me ha encantado tu look black and white.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, los foulares son tan prácticos y acompañan tanto que también se han convertido en básicos.
      Las camisas vaqueras sin embargo y a pesar de que se ven por todas partes y no hay blog que no saque varias como fondo de armario son menos mi estilo.
      Eso sí, las que las sabéis llevar les sacáis mucho jugo

      Eliminar
  4. Mis básicos son una blazer,para mi algo imprescindible, unos vaqueros y una camiseta.Y si hace años que entre mis básicos estaba un traje chaqueta.¡¡Como ha cambiado la cosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Bea, yo sigo siendo una ferviente admiradora de los trajes de chaqueta, pero ahora casi los uso solo para ir a trabajar o cuando tengo que tener un aspecto más formal.
      En ese aspecto la moda ha cambiado mucho.
      Y totalmente de acuerdo en lo de que la americana es un básico imprescindible. Y ono sabría estar sin ella.

      Eliminar