Colecciones 'Crucero' 2015 en Tu look habla

Por Rocío Pepén

Desde hace unas semanas las firmas de moda están presentando las nuevas propuestas 'Crucero' o 'Resort'. Ideadas en sus comienzos como colecciones para la clase alta que viajaba a destinos cálidos en las vacaciones de invierno, con el tiempo, su concepción original ha ido evolucionando y hoy el término se asocia más bien, a prendas de transición. Aún así, hay que puntualizar que no hay una regla exacta ni un patrón fijo a la hora de crear una línea de estas características, pues cada diseñador tiene su particular punto de vista al respecto e interpreta esas supuestas prendas de entretiempo de manera distinta. La veteranía de Ralph Lauren, el exotismo de Naeem Khan, la juventud de Rosie Assoulin y el estilo 'jet set' de Michael Kors, ponen el toque de América en nuestro post especial 'Crucero' 2015.




MICHAEL KORS

Considerado uno de los máximos exponentes del sport de lujo, Michael Kors se suma a la tendencia 'Normcore' y ha querido crear para ello, una de las colecciones más 'normales' que se recuerdan. Para Kors, una colección 'resort' tiene que funcionar durante todos los meses del año, por eso, veremos jerséis de lana con shorts o prendas ligeras superpuestas en donde el trench o la parka tendrán protagonismo. Vestidos camiseros, pantalones ligeramente acampanados y accesorios en piel o rafia, dan el barniz a unos looks muy naturales que se alejan de toda ostentación. Los colores rosa pastel y malva con efecto tie-dye, serán las únicas salidas de tono de una paleta compuesta por colores básicos como el blanco, negro y caqui.




ROSIE ASSOULIN

Aunque hace tan solo un año que Rosie Assoulin debutó en el mercado con su firma homónima, el talento de sus creaciones merece un apartado en nuestra selección. Para la diseñadora norteamericana, sus prendas emanan su pasión por el estilo clásico y el color block, mostrando asimismo, una especial predilección por la seda.

La interpretación de Assoulin del concepto 'resort' se aplica más bien a una salida nocturna en donde priman los trajes largos y algún vestido de cóctel. Sus prendas apuestan por el estudio del volumen, las formas arquitectónicas y las asimetrías, señas de identidad que han tenido una gran aceptación hasta la fecha y aunque puedan resultar menos ponibles, no dejan de ser por ello, absolutamente favorecedoras.




RALPH LAUREN

Si Assoulin representa la savia nueva, Ralph Lauren encarna la veteranía en la moda made in America. Serán sus acertados ejercicios de estilo, con esa manera de lograr que lo aparentemente sencillo se convierta en algo sofisticado, lo que cautive a un público que se mantiene fiel a los diseños de la casa del poni. 

Vestidos con caída, prendas metalizadas y cortes asimétricos para una mujer que mantiene el glamour las 24 horas del día y que viste de blanco, negro y dorado.




NAEEM KHAN

Noviembre de 2009 marcó un antes y un después en la carrera de Naeem Khan. En esa fecha, tuvo lugar la primera cena de Estado que el matrimonio Obama daba en la Casa Blanca y Michelle, apostó por un modelo del diseñador de ascendencia india. La proyección que tuvo la firma gracias a la primera dama de los Estados Unidos, supuso el espaldarazo definitivo para quien fuera en sus inicios asistente de Halston.

Para su colección 'crucero', Naeem Khan ofrece un abanico de propuestas: caftanes, túnicas, jerséis de punto con lentejuelas o pantalones cortos plisados conforman su línea más reciente. Especial atención merecen los vestidos y camisas en donde los bordados, el punto fuerte de Khan, alcanzan su máximo esplendor.



Fotografías: Cortesía de Michael Kors, Rosie Assoulin, Ralph Lauren, Naeem Khan.

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tanta diversidad, sin duda los diseñadores americanos siempre son un must" para mí, debo admitir q es un estilo que me encanta, y ahora q se casa mi hermana, debería adquirir un modelito de Assoulin!

    Muchas gracias Rocio, siempre nos tienes al día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que hayas disfrutado las propuestas de esta semana.,,y no perdamos de vista a Rosie Assoulin. Yo también he tomado nota de sus fantásticos diseños.
      Muchas gracias a ti por tu tiempo,

      Eliminar
  2. Me encanta la colección de Ralph Lauren.La verdad es que a mi me gusta el negro con cualquier color.Estupendo post!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Bea! Todos los modelos de la colección son fantásticos. Y el negro y dorado... me encanta!

    ResponderEliminar