El mundo de la moda en la infancia en Tu look habla

La moda al igual que nuestra vida pasa por diferentes etapas:infancia,adolescencia y madurez o edad adulta.Cada una de ellas es única y deferente.

Mi niña vestida por su abuela

La infancia es esa época donde están muy presentes los valores paternales,que, quizá en un futuro no muy lejano sean de gran utilidad.Es aquí, en donde todos los que nos rodean quieren opinar,decir,mandar etc

Hecho a mano por una amiga de la abuela

Bisabuelas,abuelas,tías o madrinas, tratan de dar, o casi diría de "imponer", su visión de la moda en estás pequeñas criaturas,chocando muchas veces con las ideas propias de los padres e incluso, llegando a producirse una pequeña "guerra" de estilos.
Vestida por mamá


¿Por Qué? La respuesta es muy sencilla:la diferencia generacional entre los miembros de una familia es tan grande que no es de extrañar que se produzcan este tipo de situaciones.
La clave:hallar el equilibrio entre estos mundos tan dispares,entre lo clásico y lo moderno.Desde luego no es tarea fácil,lo digo como madre.
Se hace mayor
Comienza la aventura

Nuestra manera de ser siempre influye en nuestra manera de vestir y eso lo trasmitimos a nuestros hijos.Es como verse reflejados en un "yo" pequeño.Siempre hay que tener presente que nuestros hijos crecen,se hacen mayores y empiezan a tener ideas propias,y llegará ese momento(o no) en que nostras(las madres) también "choquemos" con ellos.
Con estilo propio
Fotos:propias

5 comentarios:

  1. Recuerdo que a la edad 6-7 años comencé a intervenir y opinar sobre lo que quería o no ponerme. No soportaba las sandalias y tampoco un vestido (de niña) con espalda al descubierto. Aún así, todavía disfruto y me da seguridad contar con la aprobación de mi madre a la hora de vestir.
    ¡Preciosa tu peque!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la edad que tiene Sofía ahora. Empieza a tener mucha independencia en su manera de vestir y eso me gusta. Es ella la que me pide consejo y por supuesto yo a ella también.

      Eliminar
  2. Vaya niña más rica .
    Es verdad lo que dices sobre las diferencias a la hora de vestir a los niños. La moda ha cambiado tanto que hoy encontrar una niña vestida de punto ruso resulta extraño y la encuentras casi repolluda, pero díselo a madres y abuelas.
    Ademas ahora los propios niños empiezan a opinar muy pronto y educarles un poco el gusto a veces e un lucha sin cuartel.
    Me ha encantado tu reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! Creo que ahora que empiezan con todo esto, es un poco más fácil de guiar. Dentro de unos cuantos años, a saber....

      Eliminar
  3. Mi hijo de 7 años, que antes se ponia lo que yo le decía sin proteatar, ahora tiene una idea muy clara de lo que se quiere poner ....chandall todo el día . Que horror!!!! Estamos, en este momento, buscando puntos de encuentro entre ropa cómoda y ropa que le guste a Mama. Me gusta mucho el articulo, me hace recordar las típicas fotos de modelitos regalados, los jerseys que tanto picaban, pero que había que poner, porque nos lo había hecho la madrina.....

    ResponderEliminar