Normcore en Tu look habla


Por Curra 

Leo en Trendencias que vestirse normal – que ahora se llama Normcore- está de moda y de inmediato pienso: Bendito sea Dios.

Si, ya sé que lo de soltar una bendición suena casi a antiguo, pero en esta sociedad nuestra tan crispada y tan enfadada con todo lo que pasa, me parece mucho mejor que el más expresivo de los tacos.

Y desde luego me entran ganas de aplaudir con las orejas porque cada día salgo a la calle y veo a la gente vestida normal y me parece bueno que lo que piensa y hace la mayoría se refleje en alguna parte.




Las fotos y los modelos que enseña el blog son todos ideales y perfectos, pero no puedo evitar el estar a la expectativa.

Porque tengo la sensación que esta pretendida normalidad en el fondo implique una masculinización de la moda.

Un volver a un minimalismo exacerbado que pocas veces favorece.

Está claro que últimamente la elegancia y el clasicismo estaban desfasados por más que se diga que los admiramos cuando los vemos en alguien.

Y no creo que los creadores y críticos de la moda, que constantemente hablan de arriesgar en los looks y combinaciones imposibles, traguen por un estilo fácil y al alcance de todos.







No me gusta ese exceso de sobriedad que quita cuellos, añade tallas y usa zapatos anchos, no me gusta esa sensación – por lo demás cuidada al milímetro – de que te pusiste lo primero que encontraste.

Me gustan las personas arregladas que se ponen lo que les favorece, que saben distinguir las cosas bonitas en cuanto aparecen, que no te hacen volver la cabeza porque no llevan cosas llamativas, pero que te dejan esa sensación agradable de armonía y belleza, a veces tan sencilla y otras tan complicada de lograr .




Fotos: Julián Herrero.

6 comentarios:

  1. Me quedo con el último párrafo de tu post. Creo que a veces hay que arriesgar,pero todo tiene un límite,hay que usar el sentido común.
    Un post maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, mil gracias.
      Yo creo que la esencia de la moda estriba precisamente en eso, en saber lo que te favorece, en llevar lo que se lleva, pero adaptado a ti, en atreverte a cambiar , pero sin perder tu personalidad.
      El sentido común es necesario en todo. Totalmente de acuerdo
      Mil gracias de nuevo por comentar y encantada

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post, esta bien lo de vestirse normal, pero justamente ahora con el verano, los colore y los estampados...¿donde está lo llamativo? A veces hay que arriesgar un poco, si al final todos somos normales es muy aburrido. Un beso.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, la moda no debería ser aburrida jamás y lo que se entiende por normcore a mí me lo parece un poco.
      El exceso de sobriedad termina por resultar monjil y las monjas tienen fama de buenas y algunas de santas, pero nunca se caracterizaron por vestir bien.
      Un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Hola Curra, me ha encantado el post, creo que se puede vestir normal, arriesgando un pcoo, es perfectamente compatible sin caer en la extravagancia!!!! y desde luego también influye mucho el sitio donde vivamos, no es lo mismo vivir en el norte como tú, que vivir en Levante como yo, donde hay mucho más color, ahora la gente ya no se pone tan morena con todo esto que nos dicen del sol, pero en 80 que no se hablaba de que el sol fuera malo, aquí en abril ya estaba la gente más negra que un tizón y si no era así te miraban como un bicho raro, eso unido, al exceso de por sí de los ochenta y el exceso del color que siempre ha gustado tanto por estas tierras,,,, era flipante la llegada de la primavera especialmente para quien venía de zonas de interior, ja ja ja, teníamos una amiga que venía de Madrid y alucinaba se quedaba!!!! y bueno también si te vas a Ibiza pues ‘no es normal ir muy normal’ hay que jugar un poquito, a mí siempre me ha gustado la moda normal pero sin llegar a ser demasiado clásica. A mi todos tus looks me encantan, tienes un toque muy personal y eso es divino!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, totalmente de acuerdo. El sitio donde vivimos y el estilo de las personas que están allí marca por completo la normalidad.
      Una piel dorada en zonas de calor es algo tan habitual como inevitable y eso permite usar ropa con un colorido que con la palidez del norte resultaría espantosa.
      A mí personalmente me encanta y siempre que puedo me pongo colorines, y desde luego lo de vestirse de negro de arriba abajo salvo que vayas de fiesta o lleves tirantes en días de calor me hace pensar en un dicho de mi tierra " ¿Qué pasó hoy en Oviedo que la Virgen va de luto?
      Mil gracias por tu comentario, ando tan a mil que hasta hoy no tuve tiempo de contestarlo.
      Besos

      Eliminar