¿Quien dicta las tendencias de moda? en Tu look habla




Por Curra: El capricho de Marquez@

Estamos hartos de oir que una buena campaña de marketing hace maravillas.
Que los anuncios de los grandes publicistas son capaces de mover masas.
Que el consumo se mueve por modas y que estamos tan dirigidos que ni siquiera nos damos cuenta de que deciden por nosotros.

Pero no estoy muy segura de que eso sea verdad en el terreno de la moda.

Es cierto que los modistos crean tendencias cada año.

Chanel


Es cierto también que las grandes publicaciones se hacen eco de esas tendencias y nos las sirven filtradas  y elegidas por sus estilistas


Y por último, es cierto que de esas tendencias que se ven en las pasarelas, hay una parte que es copiada y clonada por las cadenas low cost y que se supone que es la que nos vamos a poner las mortales que no llegamos a la ropa de firma.

Louis Vuitton


Sin embargo, cada año, cada temporada y últimamente casi cada semana – porque es cuando actualizan cadenas como Zara, buena parte de las tiendas de Inditex, H&M y Blanco- las propuestas que lanzan al mercado unos y otros son aplaudidas y adoptadas de inmediato por buena parte de los blogs, pero no llegan a verse en la calle.


No hablo de la popularización de determinadas prendas, que entre que aparecen y se ven por todas partes, pasa un tiempo a veces dilatado. Sino de que las proposiciones locas, raras veces son capaces de atravesar el filtro de la sensatez de la mayoría.



Por más que Marc Jacobs se haya empeñado en sacarnos a la calle en negligé con un abrigo encima o en su última colección al frente de Louis Vuitton, en plena transparencia con ropa que recuerda a Morticia Adams.


Por más aplausos que haya recibido Lagerfeld con sus señoras chic calzadas con deportivas en su supermercado gigante.

En la calle todo lo más que se ha visto ha sido alguna puntilla cosida al bajo de una falda o las zapatillas de deporte con vaqueros y ropa de sport.



Por mucho que en todos los blogs de moda del verano pasado se viesen los bolsos tipo Satchel en colores flúor. En la calle se vieron esos mismos bolsos en colores normales.


Cada semana salgo a la calle a hacer fotos de street style y por más que busco las  tendencias que supuestamente arrasan, sólo encuentro repeticiones de las cosas más normales que a casi todos nos han parecido bonitas.


Y es que en el fondo somos manejables, pero sólo hasta donde nosotros queremos .



Fotos desflies: Vogue
Fotos mías: Julian Herrero. Carmen F. Márquez

2 comentarios:

  1. Efectivamente, Curra. Los diseñadores proponen, los medios filtran sus tendencias favoritas, pero somos nosotros, como consumidores, los que finalmente decidimos si las propuestas se quedarán en la pasarela o se trasladarán a la calle. Tus gafas son de lo más chic.
    Un abrazo,
    Rocío

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  2. Hola Curra, si ya noto diferencia entre las blogers y la calle imaginate entre la pasarela y la calle. Hay un abismo,pero siempre están muy bien las propuestas para que puedas elegir, en realidad entre lo que encontramos en las tiendas y lo que puede tu bolsillo, esa es la pura realidad. No todos los bolsillos pueden adquirir lo que se ve en pasarelas.

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