Santo Domingo, un paraíso para las firmas de lujo en Tu look habla


Rocío Pepén

Con más de 2 millones de habitantes, Santo Domingo, capital de la República Dominicana, es una ciudad que en los últimos 4 años ha pasado de ser un mercado con prácticamente nula trayectoria en marcas de lujo, a experimentar un crecimiento ascendente en cuanto a la oferta de primeras firmas europeas y norteamericanas.

Parte de la responsabilidad recae sobre el grupo Velutini, un consorcio conformado por inversores venezolanos que en 2010 decidió invertir 100 millones de dólares para levantar en Santo Domingo, "Blue Mall", la particular 'milla de oro' caribeña.



CartierSalvatore FerragamoYanesCarolina HerreraLouis Vuitton o Brioni, son algunos de los atractivos de este centro comercial enclavado en una de las principales arterias de la zona metropolitana de la capital dominicana.





Cada apertura de una enseña de estas características, moviliza a la mismísima cúpula gubernamental, que ve en estas acciones, una demostración de la confianza en el desarrollo de la economía del país latinoamericano. Así, en 2010, el entonces presidente de la República, asistía como invitado de honor a la inauguración de la joyería Cartier y cortaba la cinta que abría la nueva tienda francesa.




Poco antes, Yves Carcelle, en calidad de presidente de Louis Vuitton a nivel mundial, viajaba a Santo Domingo para ser testigo del nacimiento de la tienda número 452 del grupo de Bernard Arnault. Con simpatía y don de gentes, Carcelle se dirigió a los medios y expresó que el lujo "no puede ser para todo el mundo", pero al mismo tiempo se mostraba confiado de que en República Dominicana "sí había futuro" para este mercado.






¿Pero qué concepto tiene el consumidor local sobre el lujo?
Lo cierto es que aunque hablemos de un mercado joven para las marcas de alta gama, la sociedad dominicana es consciente de lo que representa un producto de firma exclusiva. Antes de la aparición de estos espacios comerciales, la clase más pudiente ya había podido participar en la experiencia de compra no solo en sus viajes al extranjero o a través de la web, sino también en eventos puntuales de carácter privado que de vez en cuando y con trasfondo benéfico, tienen lugar en las residencias de personalidades locales.


® Il Prato Moda


Paralelamente a las tiendas de firmas de primer nivel, un par de boutiques multimarca complementan la oferta de prendas y objetos en donde priman la calidad y el diseño. En Stiletto o Il Prato, se pueden adquirir las últimas novedades de Gucci, Louboutin, Balenciaga o Alexander Wang. Il Prato tiene la ventaja de ser uno de los dos puntos de venta de América Latina que ofrece en sus estanterías los tacones de Edgardo Osorio, el nuevo zapatero de lujo detrás de Aquazzura, la cotizada casa de calzado con sede en Florencia. Pero no todo queda ahí. Hace unas semanas, la diseñadora de origen griego Mary Katrantzou, se desplazaba desde Londres para presentar su colección de primavera a un selecto grupo de clientas de la boutique.



Aquazzura Firenze


Las posibilidades de este nuevo mercado no han pasado desapercibidas para otras firmas de alto standing que aún no han desembarcado en Santo Domingo. Su exclusivo distrito comercial competirá en los próximos meses con otro de similares características que en estos momentos se construye en Punta Cana, una de las zonas de mayor afluencia turística de todo el Caribe.


Fotos: 1/2/3/ Cortesía Blue Mall 4/ Louis Vuitton 5/ IlPratoModa 6/Aquazzura Firenze

9 comentarios:

  1. Qué interesante!! Una pequeña, o gran milla de oro en Santo Domingo :-) estoy segura que si estuviera por allí, no dudaría en acercarme a ver las tiendas. Gracias por este aire caribeño y de lujo al que nos transportas Rocío.
    Seguire leyendo tu blog.
    Aida

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  2. Gracias por tu visita, Aida. Da gusto tener gente tan fiel como tú. En Santo Domingo, hay vida más allá del sol y la playa. Cuando gustes, te invito a pasear por aquí. Un abrazo,

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  3. Buen artículo y me alegro que no todo sea playa y sol, es un campo muy amplio el que expones y seguro que seguirá avanzando, un beso Rocío.
    Y que sepas que me encantaría que me Enseňaron ese paraíso...

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    1. La irrupción de las franquicias o espacios propios en los últimos 5 años ha sido espectacular. Hemos pasado de tener unas cuantas opciones a disponer de las mismas cadenas que tenemos en Europa o América. Desde Pronovias, Inditex casi al completo, Grupo Cortefiel...así que imagina ahora lujo a dos pasos de las paradisíacas playas. ¡Te esperamos por aquí! Un beso

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  4. Qué maravilla de Caribe. Tenemos que llegar a lo más profundo de la moda y hacer que las marcas calen más hondo.

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  5. Desde su llegada al país, Louis Vuitton firmó un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles para asistir y formar a madres desfavorecidas.
    ¡Gracias, Lourdes!

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  6. Rocio 7 de junio 2014

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  7. Excelente articulo Rocio!!

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