Ir a la moda:¿Es una gran preocupación para las madres?

Cuando hablo de moda en la infancia siempre me baso en mi experiencia personal y en las opiniones aportadas por otras madres.Es aquí, o quizá en el momento en que son bebés, cuando realmente se disfruta con la moda , independientemente de las distintas posturas o ideas familiares.Podríamos decir, que es una de las épocas más fáciles para vestir,todo le queda de maravilla,pero la peor para el bolsillo,ya que la ropa se aprovecha muy poco.

Hasta aquí todo perfecto, así que lanzó esta pregunta:¿Es tan importante ir a la moda en estas edades tan tempranas? 
No es la primera vez que alguien me da explicaciones de porque no le ha comprado nada nuevo a su hija/o de meses, o por que no la/o puede llevar tan conjuntada como quisiera.Realmente, ¿Nos fijamos tanto en si un bebé va a la moda o no?


En esta época los niños van a estar divinos ponga lo que se pongan,da igual que sea último modelo o de segunda generación. Existe un colectivo de mujeres ciertamente obsesionadas,tal y como lo estáis leyendo, en querer dar una impresión de perfección absoluta hacia los demás en la manera de vestir a sus hijos,sin  antes considerar si a ellas les gusta o no, si es realmente lo que uno quiere.

Como madre, a todas nos gusta ver a nuestros hijos impecables y relucientes, y que nos elogien en la manera en que los vestimos,pero siguiendo unos principios y unos valores.
Podríamos decir que en esta primera infancia,que dura más o menos hasta la época escolar,es en donde las experiencias afectivas, las relaciones sociales y el desarrollo físico son de gran importancia.Es en esta etapa,donde se desarrolla esa autoestima y seguridad necesaria para enfrentarse a los problemas del día a día.Para llevar todo esto a cabo la familia y la escuela son inmensamente importantes,así como la figura de la madre.Si nuestra gran preocupación es el que dirán los demás, por mal camino vamos.

Fotos:propias.

2 comentarios:

  1. Beatriz, obsesionarse siempre es malo, pero sin necesidad de acogerse a las tiranías de las tendencias, no cabe duda de que nos resulta más familiar y por consiguiente más agradable ver las cosas que suele poner la mayoría.
    La moda tiene mucho ver con las posibilidades de adquirir ropa y difícilmente encontrarás atuendos completamente pasados en el mercado habitual, así que salvo que una misma se encargue de confeccionar la vestimenta de sus niños, lo normal es que vayan con lo que se lleva.
    De todas formas no siempre es verdad que los peques estén bien con todo lo que se pongan y la prueba son las fotos que nos enseñas ¿Tú crees que tu niña luciría tanto con un baby de percal? Con sus vestidos elegantes está preciosa. Y seguro que su madre está encantada de verla así de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Curra, razón no te falta.Desde luego que estoy más que satisfecha con la ropa de mi niña.Alguno de los vestidos que ves tienen bastantes años ya que son de generaciones pasadas.Lo que no voy hacer es comprar ropa de moda teniendo estos modelos en la familia, y no me avergüenzo de ponerlos,pero parece que hay gente que si.

      Eliminar