Luz Collections, una línea de baño socialmente responsable

Por Rocío Pepén

La conciencia eco llega también a la moda de baño. Luz Collections es una firma joven franco-argentina, especializada en el diseño y confección de bañadores y biquinis con un claro componente ético.

Sus fundadoras, Claire Mougenot y Virginie Courtin, amigas y compañeras de clase, tuvieron muy claro que la moda y el desarrollo sostenible jugarían un papel fundamental en el proyecto que tenían entre manos.



Así, idearon una línea de trajes de baño de una y dos piezas con cortes modernos, líneas sensuales y colores vibrantes, en donde además del diseño, destaca la responsabilidad social de la marca. "Cada prenda de Luz Collections está producida en Perú, donde se encuentra el mejor algodón orgánico del mundo", nos explica un portavoz de la firma desde la sede central en París. Esto significa que procede de un cultivo en el que no se emplean pesticidas ni fertilizantes químicos, garantizando así un menor consumo de agua, una mayor fertilidad para las tierras que se cultivan y asimismo un mayor respeto por los que trabajan. Igualmente recalcan que cada bañador con la etiqueta Luz está avalado por la certificación "GOTS" (General Organic Textil Standard), marca líder internacional que garantiza el origen biológico de las fibras y asegura la producción responsable y respetuosa con el medio ambiente.




La firma, que ha tenido muy buena acogida desde su nacimiento hace 3 años, se proyecta como una combinación entre moda y ecología, el estilo rock y hippie y una mezcla de Francia y América Latina, -país de origen de este equipo de jóvenes emprendedoras y lugar de residencia de una de las fundadoras respectivamente-.

"Nuestras clientas parecen estar muy contentas con nuestros diseños, colores y con la filosofía de Luz. Ya estamos vendiendo en Le Bon Marché, los grandes almacenes franceses".




La composición de las prendas, con un 93% de algodón bio y un 7% de elastán, da como resultado una prenda suave y antialérgica que evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.

Por otra parte, la marca subraya su compromiso con los talleres peruanos que se encargan de la confección de los trajes de baño, en donde se respetan los principios del comercio justo, como el horario laboral o el salario de sus trabajadores.



Con precios que oscilan entre los 60 y los 150 euros aproximadamente, la firma defiende que este es el tipo de moda del futuro: "Queremos ofrecer un bonito producto, ético y no demasiado caro".




Con escote halter, palabra de honor, cruzado a la espalda o bicolor, los innovadores modelos de esta firma socialmente responsable, son una opción ideal para las jornadas de sol y playa de este verano.

¿Qué te parece esta combinación de ética y glamour?


Fotografías: Cortesía de Luz Collections.

8 comentarios:

  1. Vaya vaya que colección más favorecedora y elegante!.. Sin duda necesito hacerme al menos con uno para lucir en la playa éste verano!!..y tenemos que ir a Francia o es posible adquirirlo en España?? O en la web??

    Muchas gracias Rocio!!

    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Los bañadores de Luz Collections están disponibles en la web si resides en España. Tienen puntos de venta en Francia, Argentina, Alemania y Estados Unidos. En el link del final del post encontrarás toda la información.
    ¡Muchas gracias a ti, Silvia!

    ResponderEliminar
  3. La idea de aprovechar la mejor materia prima y de no explotar a la población me parece de lo mejorcito, pero los bañadores no me acaban de convencer.
    De un lado con esa composición estiran a las primeras de cambio porque no son lo bastante elásticos y tienen mucho algodón y por otro lado no me parece que sienten especialmente bien.
    De todas formas todo se va aprendiendo y con la idea de base y la buena recepción seguro que van a mejor cada vez.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que pondrán empeño en mejorar pues es cierto que muchas buscamos en un bañador que tenga buena lycra y nos sujete bien. Muchas gracias por ofrecer tu punto de vista, Curra. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Rocio 3 julio 2014
    para hacer comentario hay que saber den modas pero me gustan esos trajes de bano tienen unos colorines
    muy bonitos para el verano me gustan norma

    ResponderEliminar
  6. racias por la visita y por tu comentario, Norma!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio!! Como siempre a través de tus entradas voy descubriendo nuevas marcas y diseñadores, me ha parecido una colección interesante. El bañador que más me ha gustado es uno de los últimos el morado y azul. Le echaré un vistazo a la web.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lela. Encantada de ofreceros firmas menos conocidas, pero no por ello, poco interesantes, Un saludo y gracias por la lectura!

      Eliminar