Novia tradicional:¿Si o no?

Por Beatriz Fernández
Toda historia tiene un comienzo en algún lugar, en algún momento o en alguna situación en concreto.La mía comienza con dos fotografías que dieron la vuelta al mundo esta pasado fin de semana.
Sencillez

Es una de las bodas más esperadas por muchas fashionistas.¿Por qué?La 'it-girl' más famosa de todos los tiempos daba el 'si quiero' en una ceremonia civil, muy íntima y familiar.
El conjunto elegido para este día era un tres piezas de Carolina Herrera compuesto por: Jersey de cashmere en color crema,falda de tul con detalles florales y unos shorts bajo la falda.El color lo daban unos zapatos azul oscuro de Manolo Blahnick.
Detalles únicos

Un estilo desenfadado,único,sencillo y sofisticado,seguramente a partir de ahora, uno de los más copiados, y como dicen muchos:"sólo una mujer como Olivia podía lucir."
Pues bien,desde mi humilde opinión, no me acaba de convencer.No acabo de encajar este  conjunto,el jersey es lo que me rompe todos los esquemas habidos y por haber .Y  mucho menos el peinado.No me parece una novia para nada.
Tradición con aires nuevos
Innovación

Me da igual que sea una ceremonia civil o por la iglesia,una novia debe ser eso,una novia.Reconozco que soy bastante tradicional en este tipo de cuestiones,pero me adapto como la que más a los tiempos.

Romanticismo

Al hablar de moda nupcial no tenemos por que ver siempre una novia con un vestido blanco y radiante,con una inmensa cola y un gran velo.Hay estilismos preciosos y actuales,que harían que cualquier mujer en el día de su boda se sintiera especial.No me cabe la menor duda de que Olivia Palermo se sintiera así.Es un look con mucha personalidad,no lo niego, pero yo me esperaba algo más.
No todo va a ser blanco
Fotos: Katalina Wagener: Colección primavera-Verano 14-15

6 comentarios:

  1. Interesante post! a mí me gusta que las novias se sientan especiales ese día pero también vayan cómodas para disfrutar de ese bonito día...

    ResponderEliminar
  2. A mi también!!Toda novia sabe lo que quiere y trata de encontrarlo.Está claro que lo importante es que ella se sienta bien y como tu dices especial.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Bea, no había visto tu entrada hasta ahora. Me hace gracia porque precisamente yo utilicé una de esas fotografías para ilustrar mi historia de hoy.
    No me ha gustado nada a mí tampoco, no es sólo que no fuera de novia, sino que no iba apropiada, unos shorts por bonitos que sean y por más que lleven una falda encima no son una prenda de ceremonia y lo de enseñar tanto las piernas me parece feo en una boda, luego el jersey rompe también todos los esquemas, pero posiblemente con un pantalón muy amplio en el mismísimo tono, podría dar una sensación más desenfadada y todavía nupcial.
    Pero tal como iba y con los zapatos azules, hacía juego con la blancura del smoking de su marido que para una fiesta en la piscina es lo más indicado pero para casarte resulta "hortera".
    Es cierto que han sido originales, pero para mal en lugar de para bien.
    De todas formas confieso que no soy imparcial porque Olivia nunca me pareció elegante. Es guapa, alta, delgada y lleva ropa excelente por regla general, pero a la hora de combinar quiere ser tan distinta y salirse tanto de la norma que le mayor parte de las veces da en extravagante y un poco cursi. La salva que tiene estilo y clase, con lo que no resulta espantosa, pero de ahí a ir bien, va un abismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los shorts para una boda,no me acaban de convencer en absoluto.Efectivamente,tiene mucha estilo y eso levanta cualquier look.
      ¡Gracias Curra!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Bea! Suelo tirar por lo tradicional, pero en esta ocasión no me ha parecido inapropiada la falda. Para un templo, sí. A mi juicio, la elección del jersey ha sido poco acertada. Cambiándolo por la clásica camisa blanca con cuello, habría estado mucho mejor. Qué raro que la señora Herrera no se lo aconsejara. Pero en conjunto, la he visto mona.

    ResponderEliminar
  5. La idea de la falda me gusta, pero sin los shorts,con más tul o lo que sea.Y el jersey creo que fue lo peor.Es que lo veo fuera de lugar.Hay conjuntos de novia con jersey, monisimos,pero este no me gusta nada.Como tu dices seguramente con una camisa hubiese estado más acertada.
    Gracias Rocío!

    ResponderEliminar