Personalizar


 Por Curra 


Queremos ir a la moda, queremos seguir las últimas tendencias y queremos tener estilo.

Cada día leemos en revistas, vemos en blogs y magazines televisivos a los que se bautizaron como iconos de la moda que nos enseñan como debemos vestirnos y combinar nuestra ropa para destacar como ellas.

Tienen miles de seguidoras y cada tendencia que proponen es un éxito garantizado con lo que las marcas se la rifan.

Sin embargo, yo creo que el estilo no radica en copiar, sino precisamente en todo lo contrario.

A mí me parece que el estilo tiene mucho más que ver con ese plus que cada uno añadimos a nuestro atuendo, ese toque que nos hace ser y sentirnos nosotros mismos.






No se trata de parecerse a nadie sino de personalizar, de hacer tuyo lo que te pongas y conseguir que ese abrigo que en la web de la  tienda se veía bonito, en ti resulte además especial.

El estilo tiene más que ver con la forma en que nos ponemos la ropa que con la ropa misma.





Tu look, lo que llevas, tiene que decir cosas tuyas.  Tiene que hablar de tus gustos, de ese sentido de la estética que en cada uno es diferente y que convierte lo que te pones en una prolongación de lo que eres. Tiene que contar a los que te ven que mereces la pena, que sabes pensar y que no delegas en otros las decisiones que a ti te conciernen.




8 comentarios:

  1. El look tiene que decir cosas nuestras...De hecho estoy segura que eso es lo que buscamos...
    Pero la moda asimila y diferencia...esa es la tarea que nos corresponde la DECISIÓN personal de lo que queremos que nos diferencie de los demás y en lo que queremos asimilarnos a ellos.

    Bueno, bello y verdadero, si no cumple estos tres criterios no sirve.

    Gracias Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nuestro look tiene que decir cosas nuestras, no puede ser el del diseñador de turno porque en ese caso estaríamos perdiendo parte de nuestra esencia y seríamos un poco más manipulables, que es precisamente lo que se trata de evitar.
      Besos Lourdes

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Curra a mi muchas veces cuando hablan de tendencias y las veo por todos los sitios, pues quizá es porque soy un poco contrahecha pero es razón suficiente para que no me apetezca y en cuanto a los colores igual, tengo mi abanico de preferencias muy claras desde hace muchos años y siempre voy a parar a esos colores, primera porque me gustan y como me dice una amiga "soy propensa" a ellos y otra porque me siento favorecida con ellos, si da la casualidad que son algo de tendencia y han sacado cosas pues estoy de suerte pero sino es así los busco hasta debajo de las piedras!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Reme, yo sí suelo seguir las tendencias que me gustan y me encanta ir a la moda, pero tal como tú dices, sin renunciar a ser lo que soy, a sentirme a gusto con lo que llevo, sin dejar que sean otros los que decidan lo que debo ponerme.
      En tu caso estoy segura de que eliges lo que te hace sentir bien y los colores con los que te identificas y por eso la ropa que te pones es la tuya y no la del diseñador de turno.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Creo que el estilo explica por qué una misma prenda puede lucir completamente distinta en dos personas que coinciden en el "outfit".
    A veces nos gusta el look que vemos en una revista, y por más que lo intentamos, no nos queda igual que lo que calcamos de una fotografía. Es por eso mismo que comentas. Es una actitud, una forma de lucir las cosas que nos hacen únicos y nos distinguen del resto.
    Me encantó el "total yellow".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rocío.
      A veces perdemos de vista que el estilo es cosa nuestra y que tenemos la posibilidad de adaptar y cambiar cuanto nos encontramos y tal como tú dices, la actitud es lo que trasluce y nos permite sacar lo mejor que tenemos.
      Me alegra que te guste el look completo en amarillo, es un poco exagerado, pero me gustó, porque encaja dentro de mi estilo personal.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todas.A mi me gusta seguir las tendencias, si las tendencias me gustan a mi. Hoy se ha perdido mucho estilo personal,sobre todo en las generaciones que vienen.
    El abrigo me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, es un abrigo de Zara, pero tiene un corte clásico que lo hace sentar francamente bien.
      Tienes toda la razón en lo que dices. Cuando yo tenía muchos menos años, lo habitual era vestrise en una modista que te hacía la ropa a medida.
      Si te entendías bien con ella y sabía cortar y coser como es debido ibas mejor que bien y además única porque decidías cada detalle y lo adaptabas a tí misma.
      Creo que se ha perdido esa capacidad de adaptarse a lo que nos va mejor y la publicidad termina por convencernos de que lo mejor es ir todos iguales.
      Menos mal que todavía hay quien mantiene su criterio, porque de lo contrario nos veo como en la China de Mao

      Eliminar