Agosto, mes de verano

Por Beatriz Fernández
Hoy es 15 de agosto, ese día donde la fiesta está presenta en cualquier rincón de nuestro país.Llegamos al ecuador del verano,con alegría,con ilusión y por algunos lados con mucho calor.
Para mi agosto es un mes muy importante,por doble motivo.En primer lugar,el día uno nació mi princesa y por otro lado,comienzan las fiestas en mi querida Coruña. 31 días a todo ritmo,con conciertos,fuegos artificiales,feria de artesanía,casas regionales que celebran su día y un sin fin de actividades para este mes mágico.

Estrenando regalo de cumple

Así es agosto,mes de verano y de vacaciones por excelencia. Aún recuerdo mis veranos en el pueblo,aunque aquí las fiestas principales son en julio,al más puro estilo "Alcántara".Las calles llenas de vida,de familias que se reencuentran,niños jugando por todos los lados y ese ambiente de verano que es único.La pena, es que los niños que jugaban de antaño,se hacen grandes, forman su familia y la cosa va cambiando.No se como serán los tiempos que vienen,pero estas tradiciones no deberían perderse.
Pasando unos días en el pueblo

En estos días,Coruña vive su momento mágico,ayer sin ir más lejos, tuvo lugar la batalla naval,convirtiendo el paseo marítimo en una fantástica guerra de luces y sonidos,con conciertos al lado de la playa y unos fuegos artificiales que no tienen desperdicio,por no hablar del concierto del Martes de Dani Martín que batió el record de público en nuestra localidad,parece que se les quedó pequeño el recinto.


Pero aún nos queda medio mes para disfrutar,bailar y sentir el verano.
Llegado el 31 de agosto las fiestas se van acabando,el curso va comenzando y por supuesto la nueva temporada de moda estará totalmente instalada,hasta entonces, a disfrutar de esos maravillosos y entrañables días estivales.Por mi parte, seguiré con más historias el viernes que viene,porque en verano, una pequeña lectura,sea de moda o no, siempre viene bien.

Fotos:propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario