La esencia de un blog de moda

Hablamos de moda,de tendencias,de hipster o normcore,dos termino que están muy de moda últimamente,pero eso es otra historia que contaré otro día, y por supuesto, de streetstyle y blogs de moda, muchísimos blogs de moda, los cuales han contribuido a revolucionar el mundo fashion.Han llegado a ser de tal importancia que en los desfiles de moda se guardan asientos en primera fila para estas personas.Lo mismo le ha pasado a las marcas, buscan a estas/os bloggers para sus campañas publicitarías.Con todo esto en la mano, yo me pregunto: ¿Se ha perdido la esencia de un blog de moda?


Quiero pensar que el nacimiento de los blogs de moda era,en pasado y es,porque todavía los hay, para mostrarnos looks diarios y con ellos darnos ideas,propuestas de moda real para gente real, y no convertir todo esto en un mero posado,como si fuera un lookbook de cualquier marca.
Esta claro que hay que cuidar los detalles al máximo,pero no convertir un blog en una pasarela,que es lo que está pasando ultimamente.Lo que se está haciendo,es que en vez de acercarnos más a ese mundo idílico y soñado, nos estamos alejando.Cada vez se ven más outfits que para mi son irreales y en muchos casos ridículos.No puede ser que una persona normal vaya diariamente vestida con faldas de tul y sandalias de 16 centímetros,y menos,que ese estilismo se ponga en pleno invierno.¿Quién se va a creer eso?Lo mismo pasa con la estación contraria,se sacan a pasear los abrigos y jerseys gordos en pleno verano. 


Lo que se está logrando con todo esto es convertir un blog en un mero escaparate,donde todo es ideal e idoneo,pero muchas veces inalcanzable.No digo que no se sigan tendencias,las cuales yo sigo muchas veces,si me gustan,hablo de mostrar ideas,de dar inspiración,de tener estilo propio,no que te lo marquen,de ser natural y de mostrarse tal y como eres.

Fotos: propias.

11 comentarios:

  1. Lo que se está logrando con todo esto es convertir un blog en un mero escaparate, donde todo es ideal e idóneo, pero muchas veces inalcanzable....Yo te pregunto, y ¿realmente lo queremos alcanzar?...

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. En muchos casos si .A mi Me gusta sentirme dentro del mundo de la moda, de la real, de la que puedo disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Ser nosotras mismas. Hace un rato me decía mi creativo no todos tenemos que estar en las redes...y pues eso no es una obligación estar a la "moda oficial". Estar en nuestra moda personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente así es. Veo que algunos blogs crecen y se convierten en mega producciones . Realmente es necesario? Entiendo que un blog se vaya perfeccionando, pero dentro de su línea.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces me cuesta diferenciar entre modeloa y bloggers jaja.
    Por cierto yo ahora saco jerseys en mi blog pero estoy viviendo en el norte de Escocia con temperaturas entre 10-15 gradillos jaja.
    Me ha encantado la reflexión
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo.A veces ya no se cuales son bloggers y cuales modelos.Está claro que con esas temperaturas te abrigues.¡¡¡Qué fresco hace por Escocia!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado este post! Tienes toooooooda la razón.
    Un besazo, preciosa
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  6. Pienso exactamente lo mismo! Mi idea de un blog de moda, es ropa accesible, en looks cotidianos para la gente real. Con estilo y aplicando las mejores tendencias según mi personalidad. Y no "disfraces" o marcas elitistas al alcance de muy pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser nosotros mismos,sino se pierde todo.

      Eliminar