Tu look habla en Sevilla, Curso de Verano en Valparaíso.




Todos conocemos que la industria de la moda actual no busca calidad sino la cantidad y en ciclos de producción acelerados provocados por una demanda del consumidor que a su vez ha sido estimulada por la misma industria de la moda, una industria que recurre a la producción de las prendas en lugares donde los costes de producción (laborales y fiscales) son inferiores, es decir, recurre a la deslocalización y a la subcontratación (proceso mediante el cual una empresa a la que se le ha encargado la fabricación de un producto, traslada esta obligación a un tercero).


Esta temporada en el mundo textil  los diseñadores han trabajado en los bordes de la microbiología y ciencias de la computación. En una entrevista que realice recientemente Nina Biddle, Roya Ashayer-Soltani y Chris Hunt del National Physical Laboratory expresaban justamente esta idea "sería esencial para el científico de trabajar con un diseñador de ropa".

Esta colaboraciones en las que el artista completa al científico y la innovación se han hecho realidad esta temporada:

•Desarrollos cultivados en laboratorio, tecnología de sensor digital, también telas experimentales.

•Otros están trabajando en proyectos relacionados con la artesanía de baja tecnología, el reciclaje y la reutilización.

En relación a los colores de la temporada fría del 2014-15 se dividen en tres categorías:

Charms (hechizo), Witchcraft (brujería) y Phantasmagoria (fantasmagoría):

-Charms: femineidad clásica llevada al extremo, con influencias vintage y retro. Porcelana delicada y  tonos florales combina todos los matices de rosa hasta llegar al malva, con colores crema, azules de porcelana y verde pistacho.

-witchcraft: tonos oscuros y naturales salpicados de rojos otoñales, neblina azulada matizada con púrpura o gris, un juego natural de luz y sombras, niebla y fuego.

- Phantasmagoria: tonos sintéticos y brillos primaverales se mezclan con colores nocturnos sombríos. Colores frescos elevan y revitalizan la colección con una inyección de juventud y diversión.

En otro post hablaré de los temas que marcan las cuatro macrotendencias ahora solo los 
enumeraré como propuesta para la reflexión:


 Estas y otras ideas tuve ocasión de exponerlas en la ponencia con la que participé en el curso de verano de Valparaíso, Asociación Catalpa, la pasada semana en Sevilla.



Podéis encontrar la referencia en la web de  la Asociación Andaluza de Bioética.


Fuentes: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario